miércoles, 6 de junio de 2007

El Presidente de la República presidió la reunión del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que se desarrolló en la antigua estación del ferrocarril en Huigra, una parroquia de 107 años del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en donde conoció sobre los estudios realizados y las proyecciones para la rehabilitación del tren.
Héctor Villagrán, presidente del directorio de la EFE, explicó al Jefe de Estado, las “bondades” del proyecto y los objetivos trazados por el Gobierno, al tiempo de asegurar que se estarán cumpliendo “a cabalidad”. En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Alausí, Clemente Taday Lema; El Tambo, Rafael Ortiz; Durán, Marianita Mendieta; Chunchi, Walter Narváez; Guamote, Juan de Dios Roldán; Milagro, Francisco Asán; Riobamba, Ángel Yánez; y de Bucay, Lorens Olsen. Además participaron el presidente de la Junta Parroquial de Huigra, Jorge Peñafiel Aguirre, y los expositores Édgar Cevallos y José Vallejo, quienes presentaron dos proyectos turísticos con el aporte de la empresa privada.

4 comentarios:

j_major dijo...

felicitaciones x el blog. desde quito lo estoy siguiendo desde que lo referenció el blog el ecuador de hoy:

http://elecuadordehoy.org/2007/06/05/el-tren-duran-quito-volvera-a-sonar/

y, como comenté en ese blog, ver para creer. todos los gobiernos ofrecen rehabilitar el ferrocarril.

Anónimo dijo...

Es verdad que muchos gobiernos han hecho ofrecimientos, pero no seré partícipe de criticar sediciosamente las expectativas o esperando exaltar las fallas, estoy empeñado en aportar con solución poniendo el hombro y cooperando, aprovechando la apertura que a dado el presidente del Gobierno y el Presidente de La Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos. Soy convencido que los pueblos forjamos nuestro propio destino prefiriendo el interés general antes del interés particular, como es el proyecto de Rehabilitación del Ferrocarril Ecuatoriano.

A todo el equipo de trabajo que ha emprendido esta difícil tarea de socializar el proyecto y gestionar el inicio del proceso, extiendo mis felicitaciones y les deseo éxitos en su empeño, la obra más difícil la hizo Eloy Alfaro, ahora lo más difícil es lograr la confianza y creer en nosotros mismos que llego la hora de revivir nuestro ferrocarril, de mi parte estoy 100% convencido que el proceso ha iniciado.

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo encontrar el Plan Estratégico de Ecuador para su sistema ferroviario?
Carlos.

Anónimo dijo...

Huigra es un lugar muy hemoso lleno de tradiciones y costumbres, por eso le saludo con mucho respeto.
Es verdad que muchos gobiernos han hecho ofrecimientos, pero ningunos han cumplido con sus obras, por eso digo mas vale hechos que mil palabras.