Hasta ahora hemos recibido varias expresiones de interés. Me tocó estar presente cuando la delegación China informó al Presidente Correa sobre el deseo de conocer el proyecto del ferrocarril Manta-Puerto Orellana, con conexión fluvia a Manaos. Luego de eso empresas Chinas han visitado nuestra oficina para pedir información. Lo mismo ha ocurrido con empresas canadienses. Otro gobierno interesado es India. La instrucción de Rafael Correa es buscar un país con amplia experiencia en el sector, con Ministerio y Empresa Estatal del ramo. En nuestro cronograma tenemos 60 días (corriendo ya!) para lograr el objetivo de la alianza estratégica. En Cancillería, la Ministra Espinoza (Trajano ha conversado con ella sobre el tema) , el Viceministro Paredes y el Subsecretario Stacey (a quiene he explicado y entregado copia del resumen ejecutivo de la propuesta de rehabilitación) han dado instrucciones para avanzar en este tema. Hemos encontrado buenos alidado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para este asunto. Reconozco que no soy bueno para la labor diplomática!
sábado, 19 de mayo de 2007
Los países interesados
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El financiamiento
Estamos en conversaciones con algunas Instituciones de financiamiento. Esto es importante, porque había mencionado sobre la posiblidad de recurrir al mercado de valores con emisión de bonos de deuda, emitidos por el gobierno o la misma empresa. Los Bancos con los que estamos conversando son BID, CAF y nuestro Banco del Estado. La idea es de lograr de ellos un financiamiento de la obra o tener un crédito puente que luego pueda cubrirse con la emisión de los títulos. Ayer, don Guido Jaramillo me entregó un documento que seguramente Edgar Cevallos o su amigo Lenín le consiguiera, que es una copia del Bono de Deuda del Ferrocarril, firmado por don Eloy Alfaro y su Ministro del Interior y Obras Públicas, Amalio Puga. La foto que aparece en la nota es de una acción de la empresa Guayaquil&Quito RailwayCo., promotora del ferrocarril.
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