jueves, 17 de mayo de 2007

Emisión de bonos del ferrocarril es una posibilidad

Faltan 405 días. Este ha sido un día muy bueno! Hemos comenzado en el Ministerio de Economía a las 8am en reunión con el Viceministro Fausto Ortiz. La idea es que la empresa de ferrocarriles a la que le hemos actualizado los valores de sus activos pueda emitir bonos por 100 millones de dólares. La otra opción es que el un organismo internacional participe en el financiamiente o que una nación con experiencia en el sector ferrocarriles facilite los recursos o invierta en el proyecto que vale 280 millones.
La ventaja con Fausto es que conoce muy bien el Mercado de Valores. Adjunto un extracto de hoja de vida para que tengan idea de lo que escribo ( Economista por la Universidad Católica de Guayaquil (1989), Master en economía empresarial por el INCAE, Costa Rica (1992). En el Ministerio de Economía y Finanzas se ha desempeñado como Viceministro de Finanzas (Oct/05-Ene/06), Subsecretario de Crédito Público (Ago-Oct/05) y Tesorero de la Nación (Abr-Ago/05). Catedrático en universidades como Casa Grande, Católica de Guayaquil y Politécnica del Litoral. Asesor de varias empresas privadas en estructuración de pasivos. Durante sus estudios universitarios fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Economía, Administración y Auditoría.)
En la noche nos hemos reunido con el Presidente Correa y Fausto le ha mencionado esta posibilidad. Ricardo Patiño ha estado presente en la reunión. La emisión de bonos es una posibilidad! La idea es factible y evoca la utilización del mercado de valores en el proceso de construcción hace más de 100 años.